¿Buscas vivir una noche mágica? Todos los años se producen lluvias de estrellas y lluvias de meteoritos. Pero seguro que todavía no sabes dónde ver las estrellas. En esta guía te mostraremos los mejores lugares para ver las estrellas en Madrid y Toledo.
1. Ver las estrellas en Madrid
2. Ver las estrellas en Toledo
Los mejores lugares donde ver las estrellas cerca de Madrid
Silla de Felipe II
Situada dentro del espacio natural protegido del Paraje pintoresco del Pinar de Abantos y Zona de La Herrería, a unos 2,5 km al sur del núcleo urbano Sanlorentino. Se ubica en el llamado Circo de El Escorial, un lugar aislado donde disfrutar de una auténtica lluvia de estrellas en plena naturaleza.
Pantano de San Juan
Se encuentra en plena sierra madrileña fuera de la contaminación lumínica y del ruido de las grandes ciudades. Es un lugar apropiado para observar gran cantidad de eventos astronómicos como las famosas lluvias de perseidas.
La Pedriza
Otro de los lugares claves para ver las estrellas es «La Pedriza» que por su situación geográfica y altitud, la convierten en uno de los mejores sitios de la comunidad de Madrid para contemplar fenómenos astronómicos. Ubicado en la sierra de guadarrama, permite contemplar las estrellas a la vez que podemos ver nacer al Río Manzanares.
Los mejores lugares donde ver las estrellas en Toledo
Hotel Burbuja
Sin duda uno de los reclamos de la zona. Este tipo de hotel te permite ver las estrellas mientras te encuentras arropado bajo las mantas de tu “cama lunar”.
La luna, las estrellas, el amanecer y el anochecer son solo algunos de los maravillosos fenómenos astronómicos que puedes vivir en un hotel burbuja. Situado entre la Comunidad de Madrid y Toledo, representa una oportunidad única para los amantes de la relajación y la naturaleza.
Montes de Toledo
Otro fantástico lugar alejado de la contaminación lumínica donde se puede disfrutar de las estrellas es en los Montes de Toledo. Cualquier rincón de esta cordillera es bueno para captar una magnífica foto aunque sin duda, una de las mejores ubicaciones es el castillo de Guadalerzas, en Los Yébenes. En esta zona, ubicada a las afueras del pueblo, se puede disfrutar de una mágica noche siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Sierra San Gregorio
En esta zona de La Mancha podemos dirigirnos hasta el cerro de San Gregorio, en Añover de Tajo. En este paraje natural se puede observar además de acontecimientos como las lluvias de perseidas, los Montes de Toledo y la ciudad de Toledo.